miércoles, noviembre 5, 2025
InicioJudicialNiegan reserva en caso del joven de los Andes

Niegan reserva en caso del joven de los Andes

El juez 37 de Control de Garantías de Bogotá negó la solicitud que hizo la Fiscalía de hacer reservada la audiencia de imputación en contra de Juan Carlos Suárez Ortiz, quien estaría implicado en el crimen de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes.

La solicitud fue coadyuvada por la Procuraduría, argumentando que la reserva garantizaría la protección de las pruebas en el proceso.

También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/dudas-sobre-participacion-del-cartel-en-la-toma-del-palacio/

Sin embargo, ante la negativa de las víctimas y de la propia familia del joven, el juez concluyó que la fiscal no sustentó de manera correcta su argumentación y por eso decretó que solo las pruebas sensibles y grabaciones no serán mostradas de forma pública en audiencia.

“La restricción absoluta del derecho a la información, además de ser contraria a los parámetros constitucionales, también generaría un tráfico de información donde se podrían ver más afectados los derechos de las víctimas y un daño a la administración de justicia”, concluyó el juez.

Según el reporte entregado por la Subred Norte de la Secretaría de Salud, el estudiante de 20 años ingresó al Hospital de Chapinero con trauma craneoencefálico severo, tras haber sido agredido la noche de Halloween.

El joven fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en el servicio de neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció.

El reporte entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá señalaba que “la patrulla es requerida en la calle 64, donde se evidencia a un ciudadano tendido en la vía pública con unas lesiones en su cuerpo. Se activan todos los protocolos y esta persona es trasladada a un centro asistencial”.

Por su parte, los padres del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo expresaron en un comunicado público su dolor tras el crimen e insistieron en su llamado a la justicia “para el esclarecimiento de los hechos. Oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley”.

La Universidad de los Andes también se pronunció tras el hecho, afirmando que está dispuesta a colaborar con las autoridades y confía en que las instancias competentes permitan esclarecer los hechos con claridad.

Colprensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

Comentarios