Fallas en peajes electrónicos; Como consecuencia de las más de 8 mil peticiones, quejas y reclamos presentados por los usuarios del servicio de pago electrónico en los peajes, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa superior a los 745 millones de pesos a la empresa F2X S.A.S. por fallas en la prestación del servicio Flypass.
Las irregularidades presentadas incluyen la existencia de cobros errados, doble débito de la cuenta de los consumidores, debido a que la empresa generaba débitos en cuentas sin autorización de sus usuarios, e incluso la exigencia de pago en efectivo en los peajes a pesar de que al usuario ya se le había descontado el pago en el sistema.
(También le puede interesar: Estos son los seis soldados asesinados en emboscada en Guaviare)
También se encontraron demoras en la entrega física del dispositivo TAG, necesario para hacer el pago electrónico, así como inconvenientes en su asignación y lectura. En algunos peajes, se reportaba que los usuarios no tenían saldo aun cuando su servidor sí estaba recargado.
Los usuarios también tuvieron problemas para acceder, usar o descargar la aplicación de Flypass, lo que les impidió hacer uso del servicio a tiempo.
(Colprensa)