Carlos Alberto Suárez Reyes asumió como director encargado de Invest in Bogotá tras la renuncia de Isabella Muñoz Méndez, quien lideró la agencia desde noviembre de 2021. Durante su gestión, Muñoz atrajo 132 proyectos de inversión que sumaron más de USD 919 millones y generaron 25.000 empleos directos en sectores como servicios intensivos en conocimiento, manufacturas de valor agregado e infraestructura inteligente.
Invest in Bogotá también creó un equipo especializado en emprendimiento e inversiones alternativas, atrayendo capital de riesgo y startups. Este enfoque fortalecó el ecosistema local y aumentó el monto promedio de las oportunidades de inversión a más de USD 1 millón. Además, la agencia impulsó proyectos clave como la Línea 1 del Metro de Bogotá, el Complejo Deportivo y Cultural El Campín y el PTAR Canoas.
En el ámbito de eventos internacionales, la ciudad escaló al tercer lugar en turismo de reuniones en América Latina según el ranking ICCA. Entre 2022 y 2024, Bogotá captó 88 eventos que generaron USD 58,9 millones, incrementando la duración promedio de los eventos y el número de asistentes.
Invest in Bogotá también consolidó su rol como impulsor del desarrollo económico regional, liderando siete ruedas de empleo con 350 empresas y 32.800 vacantes. Además, la agencia fortalecó la Red INVEST y desarrolló la plataforma ScaleUpBog para conectar emprendimientos con inversionistas.
Carlos Alberto Suárez, ingeniero industrial y máster en administración de empresas de la Universidad de Los Andes, asume la dirección con más de 16 años de experiencia en sectores público y privado. Suárez ha trabajado en la industria petrolera, manufacturas y gobierno, y ha sido mentor de empresarios y estudiantes del EMBA en UniAndes.