Después de superar unos problemas de salud que lo mantuvieron alejado del país, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió en la noche de este martes con la bancada de Cambio Radical, partido del que es fundador y su líder natural.
Luego de la reunión, en la que participaron, entre otros, el excongresista Fuad Char y el actual director del partido, Germán Córdoba, además de miembros del Senado y la Cámara, se conoció que los integrantes de la bancada le pidieron a Vargas Lleras que sea el candidato presidencial del partido.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/benedetti-denuncia-allanamiento-y-abuso-de-poder/
Vargas Lleras, que fue candidato a la presidencia en 2018 y fue derrotado por Iván Duque y Gustavo Petro, aún no ha respondido si desea aceptar la candidatura.
En diferentes sectores políticos se había descartado la candidatura de Vargas Lleras pues, aparentemente, no se encontraba en condiciones de lanzar una candidatura o de asumir la Presidencia.
Asistentes a la reunión, sin embargo, descartaron que ese sea un obstáculo.
“Callamos las voces de los detractores de Germán Vargas y el partido Cambio Radical, mencionando una precaria salud de Germán Vargas. Hoy lo hemos visto en las mejores condiciones, los problemas de salud superados y ha venido asumiendo la responsabilidad que le corresponde como jefe natural de Cambio Radical”, aseguró a la salida de la reunión el senador Carlos Fernando Motoa, quien confirmó que esa fue la petición que le hicieron al exvicepresidente.
“Es la mejor candidatura que podemos encontrar en el abanico de opciones que tiene el país”, añadió.
Motoa aseguró que la reunión no era para tomar una decisión definitiva en ese sentido y que aún hay tiempo para ello. Manifestó que en las próximas semanas se podría tomar la decisión.
Colprensa

