Pese a las protestas de los motociclistas, las restricciones tomadas por el Distrito para reducir la accidentalidad en Bogotá durante el fin de semana de Halloween tuvieron un efecto positivo.
Según informó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, durante el pasado fin de semana se registró una reducción de 43% en el número de muertos en siniestros viales.
También te puede interesar: https://nacioncolombia.com/ampliacion-calle-80-bogota-transmilenio-siberia/
“Balance del fin de semana de Halloween después de las medidas que tomamos para este fin de semana, lo primero que hay que decir es que hubo una reducción de víctimas fatales en accidentes de tránsito, de 7 pasamos a 4, lo que es una reducción del 43%”, indicó el alcalde de la capital del país a través de sus redes sociales.
El mandatario también destacó que hubo una reducción en el número de heridos de 13% y una reducción en los siniestros totales registrados de 14%.
Según informó también Galán, las autoridades de tránsito impusieron un total de 1.711 comparendos y alrededor de 930 inmovilización a los ciudadanos que infringieron las normas de tránsito.
La alcaldía anunció el pasado miércoles 29 de octubre que en respuesta a que históricamente se han registrado incrementos de siniestros viales y alteraciones al orden público durante el fin de semana de Halloween asociado a las denominadas “rodadas de Halloween” o “rodadas del terror”, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre se implementarán restricciones parciales de circulación para motocicletas.
El distrito informó que desde las 00:00 del jueves 30 de octubre hasta las 11:59 p. m. del lunes 3 de noviembre de 2025 habría restricción en la ciudad para las motocicletas con acompañantes. Además, también hubo restricción de circulación para todas las motocicletas entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cada día del fin de semana.
Colprensa

