El Manchester City quedó eliminado de forma sorpresiva en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, tras perder 4-3 en tiempo extra frente al Al-Hilal de Arabia Saudita. El encuentro, disputado en el Camping World Stadium de Orlando, dejó a los actuales campeones europeos fuera de la competencia, en lo que ha sido uno de los golpes más duros para el equipo en los últimos años.
Pep Guardiola, técnico del City, se refirió a la derrota con sinceridad, afirmando que no se sorprendió por el resultado. “Sabíamos que Al-Hilal era un equipo fuerte. No es sorpresa, nos enfrentamos a jugadores con talento y ritmo”, expresó en rueda de prensa. El conjunto saudí logró el triunfo gracias a un doblete de Marcos Leonardo, que incluyó el gol decisivo en el minuto 112, además de tantos de Malcom y Kalidou Koulibaly.
(También le puede interesar: Santa Fe logró su décima estrella como visitante)
A pesar del esfuerzo del City, que anotó por medio de Haaland, Bernardo Silva y Foden, el equipo inglés no logró mantener la ventaja y fue superado en la prórroga. Guardiola destacó la actitud de sus jugadores y aseguró que, pese a la eliminación, vio señales positivas tras una temporada sin títulos.
“Este grupo ha dado mucho. Hicimos un viaje importante y ahora es momento de descansar”, dijo el estratega español, quien también reconoció que el ambiente dentro del equipo ha mejorado.
El triunfo de Al-Hilal es considerado uno de los mayores logros del club saudí a nivel internacional y ahora se prepara para enfrentar a Fluminense en la siguiente ronda del torneo.