Una década de contribuciones del banco de leche humana al bienestar infantil en Medellín

0
117

El Banco de Leche Humana del Hospital General de Medellín – HGM celebra una década de dedicación a la comunidad, como una iniciativa para fomentar de manera solidaria la unión entre madres lactantes interesadas en donar este vital alimento y bebés recién nacidos que no pueden ser amamantados y requieren los nutrientes esenciales para un desarrollo saludable. Este logro se une a la conmemoración del Día de las Madres, como un acto de agradecimiento hacia aquellos que han contribuido a que la capital antioqueña cuente con niños más saludables gracias a la donación de leche materna.

«Nuestro sincero agradecimiento a todas las mujeres que han apoyado nuestro proyecto y extendemos una cordial invitación a todas las madres lactantes a unirse mediante la donación de leche. Se requiere cumplir con ciertos criterios, como estar en período de lactancia exclusiva, tener resultados negativos en pruebas de enfermedades infecciosas, y recordar que el hospital puede enviar personal capacitado hasta el domicilio de la donante sin costo alguno», explicó Neyla Rosa Mazo Calle, coordinadora del Banco de Leche.

Para más información sobre este servicio, las personas pueden contactar a través del correo electrónico [email protected], llamar al teléfono 604 384 73 00 extensiones 1448 y 1654, o comunicarse por WhatsApp al número 301 628 6947.

También le puede interesar: La Gobernación de Antioquia y la Fundación Éxito firman convenio para mejorar la seguridad alimentaria de la población materno infantil

La comunidad también puede respaldar la labor del banco mediante la donación de frascos de vidrio transparentes con tapas de rosca plástica de boca ancha, con capacidad entre 200 y 400 mililitros, para almacenar la leche humana donada y pasteurizada. En una década, este banco de leche ha beneficiado a 9,115 bebés; se han pasteurizado y distribuido 5,121 litros de leche humana y ha contado con 906 donantes.

El Banco de Leche del HGM es único en Antioquia. Gracias a su equipo humano experto y tecnología avanzada, analiza y procesa el líquido donado para garantizar las condiciones de calidad y seguridad microbiológica. En Colombia, solo hay 13 bancos registrados de esta índole.