En medio de los últimos movimientos políticos que se han presentado en el Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe dio más detalles sobre el proceso en el partido para la búsqueda de su candidato presidencial para el 2026.
Uribe confirmó que el proceso continúa solo con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paola Holguín y Paloma Valencia, dejando en firme la expulsión de Miguel Uribe Londoño luego de las versiones que lo señalan de apoyar a Abelardo de la Espriella.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/control-total-precursores-fentanilo-colombia/
En su mensaje, el exmandatario no descarta la posibilidad de buscar “un gran acuerdo para el bien de la democracia” que incluya alianzas con Abelardo de la Espriella o Sergio Fajardo.
“Un acuerdo de esa naturaleza y nosotros estamos dispuestos a aportar, tiene que lograr de manera paciente entendimientos que apunten a la seguridad, la operación austera del Estado, el crecimiento de la economía y el bienestar social”, agregó.
Señaló que los participantes que participen en esta alianza y los acuerdos que se logren son fundamentales para consolidar una coalición política y dejar a un lado las diferencias entre los aspirantes.
En medio de esta inesperada salida, Miguel Uribe insiste en que no se haya retirado de la carrera presidencial. “Desmiento categóricamente que he renunciado al Centro Democrático y al proceso interno de la escogencia del candidato de nuestro partido. Nadie, absolutamente nadie puede decir que yo he dicho eso”.
Uribe Londoño sí reconoció que “he conversado con múltiples factores políticos en aras de construir la unidad nacional que necesita Colombia. Es inaceptable que se me excluya de un proceso d
Colprensa

