Este martes la precandidata del Centro Democrático, Paloma Valencia, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, protagonizaron un nuevo cruce de palabras por las redes sociales.
Valencia, en su cuenta de X, señaló que la entidad compró 221 predios a la Unidad de Víctimas por $229.256 millones, presuntamente sin tener autorización legal.
Le puede interesar:https://nacioncolombia.com/de-la-espriella-lidera-firmas-presidencia-2026/
«La ANT habría desacatado un fallo de la Corte Constitucional y el Gobierno ahora quiere correr y enmendar el error con un decreto de última hora», puntualizó.
Además, señaló que «estos predios eran de predominantes jefes paramilitares, varios de los cuales fueron designados gestores de paz por el Gobierno Petro. ¿Qué hay detrás de esta extraña operación?»
El director de la Agencia de Tierras le respondió a la precandidata al señalar:
«Causa extrañeza y sospecha (por decir lo menos). ¿Cuál es la insistencia del Centro Democrático en que la Agencia de Tierras no recupere los bienes denunciados por los paramilitares en la Ley de Justicia y Paz?
¿Qué tanto esconden y a quién cuidan con esa posición, @PalomaValenciaL?»
El director Harman sigue defendiendo su gestión con la compra y recuperación de tierras en favor del campesinado y las víctimas de la violencia.

