Marelbys Meza, quien fuera la niñera de Laura Sarabia, ha tomado la decisión de renunciar al programa de protección de testigos, según informó su abogado, Iván Cancino. Esta determinación surge luego de que Meza denunciara una presunta persecución por parte de algunos funcionarios encargados de su custodia. Cancino expresó preocupación por la seguridad de su cliente, afirmando que su vida corría peligro constante.
El abogado compartió la noticia a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, señalando que Meza había tomado la difícil decisión en medio de la investigación en curso por las posibles interceptaciones telefónicas que había sufrido mientras trabajaba para Sarabia.
Además, Cancino hizo un llamado a las autoridades pertinentes, incluyendo la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección, para que tomen conocimiento del caso y brinden el apoyo necesario a Meza.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto, asegurando que se otorgará toda la protección necesaria a Marelbys Meza.
Este desarrollo surge en un contexto en el que la Fiscalía ha presentado acusaciones contra un policía y un particular, a quienes se les señala de haber inducido al error a un fiscal, lo que condujo a la orden de interceptación de la línea telefónica de Meza.
Según el comunicado oficial emitido por la Fiscalía, se han encontrado pruebas que sugieren que el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes habrían concertado un encuentro en las instalaciones de la Sijin en Bogotá en febrero de 2023. Sin embargo, se ha aclarado que el propósito de esta reunión no estaría relacionado con la ubicación de cierta cantidad de dólares, como se había afirmado inicialmente.
El ente investigador ha abierto un expediente para indagar sobre la posible pérdida de dólares que se encontraban en la residencia de Sarabia cuando esta ocupaba el cargo de jefa de gabinete del presidente Petro. Existen versiones que sugieren que estos dólares podrían haber sido sustraídos por Meza, aunque esta ha negado rotundamente estas acusaciones.