La Procuraduría General de la Nación inició investigaciones sobre posibles irregularidades en la intervención de Air-e S.A.S. E.S.P., caso que presuntamente involucra al ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, quien se desempeñó como interventor de la empresa.
Según medios de comunicación, el ministro Palma habría realizado nombramientos de familiares y presentado cifras presupuestales alteradas durante su gestión en la empresa.
(También le puede interesar: Procuraduría amplía investigación por caso pasaportes)
La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública solicitó información a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sobre la gestión administrativa, contractual y financiera de Air-e S.A.S. E.S.P. desde septiembre de 2024.
Adicionalmente, se requirió información sobre contratos, nombramientos y gastos de funcionamiento entre octubre de 2024 y agosto de 2025, así como la existencia de supuestos vínculos entre Edwin Palma y Juan Pablo Nieto Egea, designado como gerente contable de la empresa.
La investigación busca esclarecer posibles irregularidades y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos y la administración de servicios públicos domiciliarios.