Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Brayan Estiven Uribe Arias, alias «Aguapenelo», presunto jefe de sicarios del grupo delincuencial El Mesa y supuesto responsable del homicidio del joven Brahyan Estiven Betancur García, ocurrido el 3 de mayo del año 2022.
Según el informe revelado por el ente investigador, el señalado habría disparado contra su víctima quien se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia, ocasionándole la muerte en lugar de los hechos al joven Betancur García por la gravedad de las heridas.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, luego que en medio de una diligencia judicial, las autoridades se percataran que alias «Aguapanelo», estaba incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaría que tenía por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
En medio de las audiencias preliminares, el hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
El trabajo articulado entre la Dirección Seccional de Fiscalías de #Antioquia y la Policía Nacional permitió la captura de 19 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado El Mesa. Entre los capturados figura alias Aguapanelo, presunto coordinador de sicarios.… pic.twitter.com/Hv4Q0Gnp8O
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 23, 2024
Cabe señalar que Uribe Arias, también es requerido mediante orden judicial de captura por el homicidio del líder social Andrés Cruz Gómez, asesinado el 19 de abril de 2022 en el municipio de Rionegro, Antioquia, además, estaría vinculado a otros 10 homicidios en la citada subregión del departamento donde delinque principalmente el grupo criminal El Mesa del cual presuntamente haría parte el procesado.