El legendario ex toletero de las Grandes Ligas, Manny Ramírez, expresó su profunda emoción al ver a su hijo, Lucas Ramírez, representar a la selección de béisbol de Brasil en las clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Esta oportunidad tiene un significado especial para la familia Ramírez, ya que Juliana, madre de Lucas y esposa de Manny, es originaria de Brasil.
«Significa mucho para mí y para mi familia, porque trabajamos muy duro para que él pudiera ser pelotero», comentó Manny Ramírez. «Verlo en este gran evento… estoy muy orgulloso de él y del trabajo que está rindiendo sus frutos».
Lucas, de 18 años, fue seleccionado en la 17ª ronda del Draft de 2024 por los Angelinos de Los Ángeles. Decidió firmar con el equipo californiano, renunciando a una beca en la Universidad de Tennessee, decisión que contó con el total respaldo de su padre. «Estaba muy cerca de ir a la universidad, pero me dijo: ‘Quiero ser pelotero y quiero salir a jugar’. Entonces, le dije: ‘Te voy a apoyar al 100%'», recordó Manny.
Durante las prácticas con la selección brasileña en Tucson, Arizona, Lucas ha demostrado su potencial. El mánager del equipo, Daniel Matsumoto, destacó su habilidad defensiva y el poder de su bateo zurdo. «Es un atleta rápido, defensivamente hablando. Ya vimos que tiene lo necesario», afirmó Matsumoto. «Ofensivamente, vamos a ver cómo se va a desempeñar. Vimos sus videos y tenemos grandes expectativas para su actuación en esta clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol».
(También le puede interesar: Millonarios sufre, pero vence 2-0 al Tolima en El Campín)
Lucas utiliza el número 24 en su uniforme, en honor a su padre, quien lució ese dorsal durante sus exitosos años con Cleveland y Boston. «Eso es por mi papá», confirmó Lucas. «Veinticuatro siempre ha sido mi número favorito, por mi papá, cuando lo usaba en Boston y mataba la liga. Entonces, el 24 es mi número, por él».
La participación de Lucas con Brasil no solo enorgullece a su familia, sino que también resalta la conexión multicultural en el béisbol internacional. Manny expresó su satisfacción al ver a su hijo representar la tierra natal de su madre y destacó la importancia de esta experiencia en su desarrollo profesional. «Es una gran experiencia, especialmente porque su mamá es de Brasil», señaló Manny. «De hecho, ahora me gusta más ver este nivel de béisbol que ver a los jugadores de Grandes Ligas. Esto es emocionante».
La familia Ramírez espera que esta experiencia impulse la carrera de Lucas y contribuya al crecimiento del béisbol en Brasil, un país más conocido por su pasión por el fútbol, pero que busca hacerse un nombre en el mundo del béisbol internacional.