Este es un hecho lamentable, que sucedió en el colegio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, una maestra fue intimidada con arma blanca en su aula de clases, dónde los maestros están educando a estudiantes diariamente y teniendo cómo lema que la escuela es un territorio de paz.
Lea También: https://nacioncolombia.com/hallazgos-preocupantes-en-el-pae/
A la docente en plena aula de clase de primera infancia de la sede A . Tres desconocidas con armas blancas ingresaron en horario de entrega de estudiantes y le agredieron verbalmente, dónde profirieron distintos tipos de improperios, al tiempo que amenazaban con sus armas según relato de la docente.
Este suceso se presenta, ya que, una de las mujeres que protagonizan el hecho, se encontraba privada de la libertad, al recuperarla quiso «cobrar venganza», ya que su hijo había reprobado el año y por esto fue en busca de la docente, sin contar que en la institución varias docentes tienen el mismo nombre. En dónde se equivocó no solo de docente, sino además queriendo culpar a una docente por el bajo rendimiento académico de su hijo, lo cuál nos lleva a pensar, que los docentes están obligados a aprobar a todos los estudiantes así no cumplan con los logros establecidos para cada grado, porque de lo contrario su vida corre peligro, o más bien replantearnos cuál es la corresponsabilidad de la familia en el proceso educativo de sus hijos, dónde la primera escuela es la casa y el segundo hogar es la escuela.