La saliente canciller, Laura Sarabia, se pronunció sobre la crisis diplomática surgida en las últimas horas entre Estados Unidos y Colombia.
Desde Praga, en donde se encuentra para asistir a la inauguración de la embajada colombiana, Sarabia recordó que la relación entre los dos países va más allá de los gobiernos.
«No se trata solo de relaciones diplomáticas. Se trata de personas. De vidas reales. De esperanzas compartidas«, manifestó.
(También le puede interesar: Pacto Histórico pide investigar a congresistas de EE. UU.)
Invitó a retomar el diálogo entre los dos países y a mantener una relación cercana, que permita a ambos construir su desarrollo.
«Debemos seguir apostándole a una relación cercana, con respeto mutuo, con un diálogo permanente, franco y constructivo. Porque cuando dos pueblos se reconocen como aliados —no por conveniencia, sino por convicción— pueden construir juntos un futuro«, dijo.
La canciller Sarabia renunció ayer a su cargo, luego de que las diferencias con el presidente Gustavo Petro se fueron ahondando, especialmente en relación con el proceso de expedición de pasaportes, respecto del cual el mandatario la desautorizó, pues se opuso a la prórroga del contrato con Thomas Greg & Sons, que la canciller venía preparando.
(Colprensa)