El Juzgado 46 Administrativo de Bogotá le dio un plazo de cinco días al presidente de la República, Gustavo Petro, para que se retracte de las acusaciones que hizo contra la senadora Paloma Valencia, a quien señaló de estar vinculada con los falsos positivos.
Petro atacó a la senadora luego de que ella calificó de bochornoso que el mandatario hubiera hecho un llamado a los militares de Estados Unidos a desobedecer las órdenes del presidente Donald Trump.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/investigacion-exgerente-imprenta-nacional/
“Es bochornoso que los presidentes no pidan que los ejércitos no provoquen crímenes contra la humanidad. Como usted, Paloma, fue cómplice del asesinato de 6.402 jóvenes asesinados por las armas oficiales, no lo siente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Juzgado 46 Administrativo de Bogotá consideró que las afirmaciones de Petro violaron los derechos a la honra y al buen nombre de la senadora Valencia, y le ordenó retractarse de sus declaraciones en los próximos cinco días.
La retractación deberá hacerse en la cuenta oficial de la Presidencia en la red social, en la cuenta institucional del Departamento Administrativo de la Presidencia, además de la cuenta del presidente Petro en Twitter.

