jueves, agosto 28, 2025
InicioPolíticaJuliana Guerrero asume viceministerio en medio de polémicas

Juliana Guerrero asume viceministerio en medio de polémicas

Con la publicación de la hoja de vida de Juliana Andrea Guerrero en la página de aspirantes se confirma su llegada como nueva viceministra de Juventudes en el Ministerio de La Igualdad.

La joven de tan solo 23 años, quien viene de ser jefe de despacho del Ministerio del Interior al mando de Armando Benedetti, confirma su estrepitoso ascenso en el Gobierno, en medio de escándalos y poca preparación académica.

Sin un título universitario y un técnico en contabilización de operaciones comerciales en el SENA, Guerrero llegará a esta nueva dependencia en el Ministerio de la Igualdad que está al mando del recién designado Juan Carlos Florián, luego del paso por esa dependencia de la vicepresidenta, Francia Márquez, y del fugaz, Carlos Rosero.

La primera aparición de Guerrero en la esfera pública del Gobierno sucedió en un Consejo de Ministros, cuando el mismo presidente, Gustavo Petro, se refirió a ella como una joven valiente y rebelde.

(También le puede interesar: Petro y Bruce Mac Master cruzan acusaciones en redes)

Sin embargo, Guerrero ha sido conocida por escándalos como el uso de aeronaves oficiales para misiones particulares en el departamento del Cesar, supuestamente sin el conocimiento del ministro Benedetti.

Según reveló Cambio, la nueva viceministra no solo utilizó un avión de la Policía para un viaje a Valledupar, que supuestamente tenía fines de seguridad, sino que también se desplazó en helicóptero hasta Aguachica, Cesar, en compañía de su hermana, Verónica.

Desde el Ejecutivo defendieron estos desplazamientos, sosteniendo —sin pruebas— que se trató de misiones para la paz. Al parecer, esos viajes tendrían un interés político, que consistiría en afianzar favores en pro de la toma de decisiones en el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (UPC).

Tras cumplir con esas labores, la funcionaria, sin mayor preparación académica, escaló al interior del Gobierno hasta el Ministerio de la Igualdad, un despacho cuestionado por su nula ejecución y cuyos únicos gastos son en arriendos y sueldos de sus funcionarios, sin que se conozca hasta ahora la ejecución de planes sociales para los grupos más desfavorecidos, que fue la razón de su creación.

(Colprensa)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares