La Policía Nacional ha logrado detener a cinco personas extranjeras, quienes están presuntamente involucradas en el robo de fibra óptica en el barrio Bosques de Suba, ubicado al noroccidente de la capital.
Este operativo fue llevado a cabo por los agentes de la Estación de Policía de Suba, tras recibir un reporte de la central de radio sobre comportamientos sospechosos en la zona. Al llegar, la patrulla del cuadrante sorprendió a los sospechosos manipulando una alcantarilla y sacando cableado de una estructura subterránea.
Durante la operación, se recuperaron 399 metros de cable de fibra óptica encauchetado, valorados en más de 16 millones de pesos. Este material pertenecía a una reconocida empresa de telecomunicaciones.
(También le puede interesar: ‘Hecho en Bogotá’ celebra 3 años en Parque 93)
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán enfrentar cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado a más de 20.410 personas por diversos delitos, reafirmando su compromiso con la protección de los bienes públicos y la seguridad ciudadana.
La institución hace un llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo que atente contra la infraestructura y la convivencia en la ciudad.