Al menos una persona fallecida, tres desaparecidas, dos heridas y 60 damnificados provocaron las lluvias de las últimas horas en el municipio de Silvania, en el departamento de Cundinamarca.
«La creciente súbita de la quebrada Yayata, en el barrio La Esperanza, provocó daños en varias viviendas y desencadenó una emergencia mayor en la vereda El Hato, donde un vehículo con cinco ocupantes fue arrastrado por la corriente. Una persona logró ponerse a salvo y ya fue recuperado el cuerpo de un adulto mayor. Continúa la búsqueda de las otras tres personas».
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/reabren-via-al-llano-cierre-dos-meses/
Así lo informó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, desde sus redes sociales, al señalar que ya está en operación un Puesto de Mando Unificado (PMU) para «coordinar las acciones y evaluar la situación junto a los organismos de socorro».
Añadió que el primer balance de los daños causados por el temporal de lluvias ha dejado 16 viviendas con pérdida total y 60 damnificados.
«Una familia fue trasladada a un albergue temporal mientras avanza la verificación en el territorio. Cundinamarca acompaña a Silvania en este momento difícil y concentra todos los esfuerzos para atender la emergencia», agregó Rey.
Colprensa

