Un duro enfrentamiento entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, quedó en evidencia tras la revelación de un chat del gabinete de Gustavo Petro, divulgado por el periodista Julio Sánchez Cristo en W Radio.
La disputa inició cuando Benedetti calificó de “tibios” a los ministros que no renunciaron a su visa en solidaridad con el presidente, luego de que Estados Unidos le retiró la suya por sus declaraciones contra Donald Trump en Nueva York.
También te puede interesar: https://nacioncolombia.com/suprema-acusa-a-constitucional-por-caso-moreno/
En respuesta, Montealegre criticó fuertemente a Benedetti, acusándolo de no actuar con la suficiente firmeza para evitar que el proyecto de paz total se hunda en el Congreso. “Benedetti, que solo sirve para hablar paja y sembrar caos, ya no tiene interés en el proyecto. Así no se puede. El Titanic de la paz se hundirá”, expresó el ministro de Justicia en el chat.
El tono se elevó cuando Montealegre lo acusó de querer posar como el “macho alfa” del gabinete: “Benedetti es un tibio con la paz total. Solo busca titulares de prensa y desprestigiar a sus compañeros. Ya ha causado muchos daños. ¡Váyase ya! Este ministerio le quedó grande”.
Benedetti respondió brevemente para frenar la discusión: “No le he hecho nada malo. ¡Déjeme quieto! Bonita forma de pedir ayuda. No leeré más este chat”.
Lejos de detenerse, Montealegre recordó el escándalo con Laura Sarabia, acusándolo de filtrar conversaciones privadas: “Tras de ladrón, bufón. Qué peligro. Hace invivible el clima laboral insultando y generando caos”. Finalmente, lo señaló de corrupto y advirtió que terminará en la cárcel: “Vamos a ver qué tan gallito de pelea es cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”.
Hasta el momento, ninguno de los dos ministros se ha pronunciado públicamente sobre este choque en el gabinete.
Colprensa