El Gobierno de China criticó duramente el ataque lanzado por Estados Unidos contra Venezuela, así como la captura del presidente Nicolás Maduro, y advirtió que ningún país debe actuar como “policía mundial” ni “autoproclamarse juez internacional”. La postura fue expresada este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en una nueva señal de rechazo a las acciones militares unilaterales.
El canciller chino, Wang Yi, afirmó que China no respalda ningún tipo de intervención que viole los principios del Derecho Internacional. “No creemos que ningún país deba actuar como policía mundial, ni estamos de acuerdo con que ningún Estado se arrogue el papel de juez internacional”, subrayó el jefe de la diplomacia china al referirse al escenario actual en Venezuela.
Le puede interesar: https://nacioncolombia.com/delcy-rodriguez-presidenta-encargada-venezuela/
Wang Yi recalcó además que la soberanía y la seguridad de todos los países deben estar plenamente protegidas, insistiendo en que el respeto al orden internacional es fundamental para la estabilidad global. En ese sentido, reiteró que China se opone a la amenaza o al uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos entre Estados.
Las declaraciones se produjeron durante una reunión bilateral con el ministro de Exteriores de Pakistán, Muhammad Ishaq Dar, según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian. Pekín concluyó su pronunciamiento rechazando cualquier intento de imponer la voluntad de un país sobre otros, en alusión directa a la intervención estadounidense en territorio venezolano.
Colprensa

