La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) informó este miércoles 3 de septiembre de 2025 que, tras revisar la ejecución presupuestal, los acuerdos locales de gestión, la transparencia, el relacionamiento comunitario y otros aspectos claves para mejorar la calidad de vida de los bogotanos, se decidió aceptar la renuncia de las alcaldesas locales de Chapinero y Fontibón, Alexandra Mejía Guzmán y Adriana Yaneth Ortiz Ubaque, respectivamente.
El secretario Distrital de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, explicó que el proceso de evaluación incluyó 18 reuniones con mandatarios locales y enfatizó que las demás Alcaldías Locales continuarán bajo seguimiento y evaluación constante, con el objetivo de mejorar la imagen y eficiencia de estas entidades.
(También le puede interesar: Capturan en Suba a hombre por hurto y amenazas)
Mientras tanto, la SDG designó a funcionarios de la entidad como alcaldes locales encargados de Chapinero y Fontibón. Estos encargos se mantendrán hasta que las Juntas Administradoras Locales presenten nuevas ternas ante el alcalde Carlos Fernando Galán.
El secretario Gustavo Quintero Ardila resaltó que los funcionarios encargados conocen a profundidad el Plan de Desarrollo y las problemáticas de la ciudad. Además, reiteró el compromiso de la administración de Bogotá con la transparencia, la orientación a resultados y la eficiencia en el manejo de los Fondos de Desarrollo Local, así como la importancia del seguimiento a la gestión de los alcaldes y alcaldesas locales.
Luego de revisar cómo avanzan las localidades en ejecución presupuestal, acuerdos locales de gestión, transparencia, relacionamiento comunitario y otros aspectos claves para transformar la calidad de vida de los bogotanos, hemos decidido aceptar la renuncia de las alcaldesas de… pic.twitter.com/MEvGvzphzj
— Gustavo Quintero Ardila (@GAquinteroA) September 4, 2025