Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, de 25 y 29 años, por su presunta participación en el asesinato de Zaida Andrea Sánchez.
Detalles del crimen en Medellín
El homicidio ocurrió la noche del 23 de enero a las afueras de un hotel en el barrio El Estadio, en Medellín. La víctima, una mujer de 29 años, fue atacada con un arma de fuego con silenciador y el agresor huyó en motocicleta, la cual fue abandonada a pocas cuadras del lugar.
(Le puede interesar: Gobierno lanza convocatoria en Catatumbo para reemplazar cultivos ilícitos con economía legal)
Las investigaciones revelaron que la motocicleta usada en el crimen fue comprada por los procesados dos horas antes en el centro de Medellín. Se presume que el menor de los hermanos la conducía en el momento del asesinato.
Captura en Barranquilla y judicialización
Tras el homicidio, los sospechosos huyeron a Barranquilla (Atlántico), donde fueron capturados por la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.