La Policía de Bogotá capturó a un expendedor de drogas en San Bernardo gracias a la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ y al uso de cámaras multisensor. Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), los operadores detectaron a dos sujetos vendiendo estupefacientes y coordinaron de inmediato la intervención policial.
Registramos el momento exacto en el que las nuevas cámaras multisensor del #C4Bogotá siguieron a expendedor de drogas en el centro de la ciudad.
El sujeto intentó camuflarse y esconder la droga en la gorra, la chaqueta y los tenis, pero @PoliciaBogota lo interceptó y lo capturó. pic.twitter.com/ENFxuoGPz0
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 3, 2025
La patrulla llegó al punto exacto y capturó al sujeto. Durante la requisa, la Policía incautó 30 dosis de droga.
Las cámaras registraron cómo el detenido escondía las dosis en su chaqueta y gorra, y guardaba el dinero en sus zapatos. Al ser detenido, el hombre intentó desligarse de la evidencia, alegando que la chaqueta no era suya e intentando que transeúntes la recogieran.
La jefa del Centro de Despacho del C4 guió a las unidades en tierra, proporcionando información detallada sobre el sospechoso.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123.