El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, han designado al mayor general (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo Comandante del Ejército Nacional.
El general (r) Cardozo Santamaría se reincorporará a la institución en reemplazo del general Luis Mauricio Ospina. Tras el nombramiento, el Gobierno Nacional agradeció al general Ospina su destacado servicio y dedicación al país a lo largo de sus años en la institución.
Cabe señalar que el general (r) Cardozo Santamaría, oriundo de Yotoco, Valle del Cauca, hace parte del arma de Ingenieros Militares y cuenta con más de 35 años de experiencia en la institución.
Según el Ministerio de Defensa, el general (r) Cardozo Santamaría durante su carrera “ha asumido importantes responsabilidades como: comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, comandante de la Octava División y comandante del Comando de Ingenieros Militares”.
El nuevo comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y “posee un magíster en seguridad y defensa, así como altos estudios militares”.
“El Gobierno Nacional confía en que la vasta experiencia y el liderazgo del general Cardozo Santamaría serán fundamentales para continuar fortaleciendo la seguridad y defensa de la Nación”, concluyó.