miércoles, noviembre 12, 2025
InicioPolíticaBenedetti denuncia allanamiento y abuso de poder

Benedetti denuncia allanamiento y abuso de poder

El exsenador Armando Benedetti denunció en la mañana de este lunes, a través de su cuenta en X (@AABenedetti), que su vivienda está siendo allanada por orden de la magistrada Cristina Lombana, a quien acusó de abuso de poder y de mantener una “obsesión personal” en su contra.

En su mensaje, Benedetti aseguró que la Corte Suprema de Justicia no tiene competencia para investigarlo, ya que “hace más de tres años no es congresista”. Además, recordó que la magistrada ha sido recusada en dos oportunidades por supuestamente mostrar interés en incriminarlo.

Tambien le puede interesar: https://nacioncolombia.com/colombia-nota-protesta-estados-unidos/

El exsenador expresó que el procedimiento judicial carece de fundamento y que “no hay pruebas ni testigos” en su contra. “Ella no me investiga, explora en el planeta Tierra a ver si cometí un delito; está enferma y obsesionada conmigo”, escribió.

Benedetti denunció también que la magistrada ordenó investigaciones financieras a más de 50 familiares, incluidos menores de edad, sin tener facultades para hacerlo. Señaló que en los últimos siete años ha sido víctima de acoso judicial con más de 200 testigos y la filtración de información a medios de comunicación.

El excongresista manifestó su intención de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al considerar vulnerado su debido proceso. Además, pidió al Procurador General que intervenga en el caso y solicitó a los medios hacer seguimiento al procedimiento.

Benedetti también mencionó al periodista Gonzalo Guillén, asegurando que este había advertido en julio sobre un presunto montaje judicial en su contra, supuestamente impulsado por Diego Cadena y con participación del FBI. Según Benedetti, la magistrada estaría suministrando información manipulada a las autoridades estadounidenses.

Finalmente, el exsenador pidió a los magistrados de la Corte Suprema revisar la actuación de Lombana, a quien acusó de amenazar e intimidar testigos. “Suplico a los magistrados que le pongan atención a la persecución desatada en mi contra. Insisto en la súplica”, concluyó.

Hasta el momento, la magistrada Lombana y la Corte Suprema de Justicia no se han pronunciado sobre las denuncias del exsenador.

Colprensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

Comentarios