EE. UU. entrega infraestructura al Ejército Nacional en Caucasia

0
95
DEA
Caucasia

Esta nueva infraestructura fortalecerá el bienestar de más de 300 uniformados y se apoyará su despliegue contra amenazas transnacionales. De esta manera, no solo facilitará las operaciones militares contra el narcotráfico y amenazas transnacionales, sino que también reducirá costos operativos y ampliará nuestra presencia en zonas clave, contribuyendo así a la seguridad en Colombia.

Este apoyo evidencia el compromiso de EE. UU. en la lucha contra grupos delictivos y el desarrollo socioeconómico del país.

El Ejército Nacional recibió de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos cinco edificios, que incluyen alojamientos, salas operativas y cocinas. Estos edificios están ubicados en el Batallón de Infantería Aerotransportado N°. 31 Rifles, en el bajo Cauca, departamento de Antioquia

Esta obra apoyará nuestras capacidades al extender las operaciones militares en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y norte del departamento de Antioquia, consolidando la presencia estatal y mejorando la seguridad pública.

Lea También: Judicializado mayor en retiro del Ejercito Nacional y 4 personas más por llevar armas de fuego y explosivos

El compromiso del Gobierno de los Estados Unidos con nuestro país es evidente en su apoyo para consolidar nuestro territorio frente a amenazas internas, proporcionando asistencia militar a las demás instituciones para enfrentar a grupos armados organizados y otros fenómenos de criminalidad. Esto contribuye al desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades y a la protección de la población civil.

Así mismo, se tiene previsto una próxima entrega de otro proyecto de construcción en el departamento de Norte de Santander, alineado con los objetivos del Ejército Nacional, con el propósito de incrementar las operaciones de interdicción y combatir la minería ilegal en la región.

El Ejército Nacional de Colombia agradece el continuo apoyo y colaboración de los Estados Unidos. El trabajo en equipo es primordial para adelantar nuestras iniciativas destinadas a la lucha contra el narcotráfico y combatir el crimen organizado transnacional. Nos enorgullece contar con aliados comprometidos como ustedes en la construcción de un país más seguro y próspero para todos.