La aerolínea Wingo anunció que debido a las intermitencias presentadas recientemente en una de las señales de navegación durante su vuelo hacia Caracas, decidió suspender temporalmente los vuelos desde y hacia la capital venezolana.
Wingo aseguró que la aerolínea tomó la decisión de manera preventiva, de esta forma los vuelos correspondientes al jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2025 fueron cancelados.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/pereira-reduce-desempleo-y-acelera-su-crecimiento/
Con el objetivo de brindar atención a quienes tienen vuelos programados para dichas fechas, la compañía informó que ofrecerá cien por ciento de reembolso del valor del tiquete, ya sea al medio de pago original o mediante un bono para adquirir servicios con la aerolínea.
Además, los pasajeros afectados también podrán cambiar de vuelo sin penalidad ni cobro de tarifa, de acuerdo con disponibilidad.
“Wingo ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y tripulaciones. Asimismo, sugiere a sus pasajeros mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de las aerolínea”, manifestó la aerolínea.
Una decisión similar y por las mismas razones adoptó Copa Airlines, que suspendió hoy y mañana sus vuelos hacia Venezuela.
Los anuncios se producen en medio de la incertidumbre generada por advertencias de la IATA y la FAA, sobre riesgos operacionales en el espacio aéreo del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas.
Colprensa

