La semana de receso escolar proyecta un incremento significativo en el tránsito de pasajeros. Según Migración Colombia, se estima que el flujo de viajeros crecerá un 6% entre el 4 y el 16 de octubre de 2025, alcanzando cerca de 392.000 salidas del país y 385.000 ingresos.
De acuerdo con el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), el Aeropuerto El Dorado de Bogotá concentrará el 61% de los viajes internacionales, consolidándose como la principal puerta de entrada y salida de los colombianos. Le seguirán el José María Córdova de Medellín, con un 17%, y el Rafael Núñez de Cartagena, con un 7%. Completan el top cinco el aeropuerto de Cali y el paso fronterizo de Rumichaca.
También te puede interesar: https://nacioncolombia.com/regulacion-fintech-y-banca-en-colombia-el-reto/
En cuanto a los destinos internacionales preferidos por los colombianos en este periodo, figuran Estados Unidos, España, México, Panamá, República Dominicana y Ecuador, que representarán aproximadamente el 75% de los viajes al exterior. Por otro lado, los visitantes que llegarán al país provendrán principalmente de Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador, Perú y Chile.
La directora de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero, destacó que estas cifras confirman la consolidación del turismo como motor de desarrollo: “El País de la Belleza está recibiendo más visitantes y nuestros connacionales viajan cada vez más, lo que refleja el éxito del turismo como orgullo nacional”.
Colprensa