Investigación Supersociedades CCB; En un comunicado, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Enrique Vargas Lleras, respondió a la investigación iniciada en contra de la cámara y de varias de sus directivas, incluido él, por supuestas irregularidades cometidas en el manejo de la entidad.
Según Vargas Lleras, «la Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad regida por los más altos estándares de ética y transparencia, los cuales son aplicables a todos los miembros de la Junta Directiva, revisores fiscales, administradores y colaboradores».
Así mismo, la entidad, «cuenta con políticas y comités encargados de promover una cultura de legalidad, transparencia, convivencia en todos los niveles y en todas las gestiones de la organización».
(También le puede interesar: Dólar cierra semana en caída: $4.396)
En el comunicado, Vargas Lleras dice que no son procedentes las acusaciones de Tania Hernández, ex vicepresidenta jurídica de quien dice que tuvo un paso fugaz por la entidad.
La investigación de la Supersociedades surgió a raíz de una denuncia de Hernández por un presunto manejo irregular de un caso de acoso laboral que no habría sido investigado debidamente.
La Superintendencia investiga si los miembros de la junta habrían adoptado la defensa oficiosa del presunto victimario y excluido deliberadamente a las víctimas, entre otras actuaciones.
La Junta Directiva de la Cámara se puso a disposición de la Superintendencia para que se adelante la investigación correspondiente.
(Colprensa)