En la reunión, que duró más de tres horas en la ciudad de Medellín, los lideres del Centro Democrático y Partido Liberal analizaron el panorama político de cara al 2026 tras el fin del mandato del presidente Petro.
“Estamos organizándonos para reunir efectivamente una coalición de partidos que esté en condiciones de aportar sus candidatos”, dijo el líder del partido Liberal.
Pese a que en el momento en que Uribe fue presidente, Gaviria era uno de sus principales opositores, hoy buscan que esa alianza amplia para derrotar al petrismo.
En palabras de Uribe, se busca construir “una gran coalición de base democrática, incluyendo desde Abelardo de la Espriella hasta Sergio Fajardo”.
Incluso, el líder del Centro Democrático confirmó haber «buena voluntad” luego de haber tenido reuniones con German Vargas Lleras e Ingrid Betancourt.
Una de las principales conclusiones en estos encuentros es sobre la importancia de crear estas alianzas a causa de la situación actual en el país, que calificaron como una “crisis” en varios temas importantes como la pobreza y el manejo de país, pese a que ellos ya estuvieron en el pasado en la Presidencia de la República.
Entre sus declaraciones el expresidente Uribe no descartó la posibilidad de entrar a la lista del Senado de la República. Su pedido, en caso de aspirar, es hacerlo en el listón 25 del Centro Democrático.

