El expresidente Álvaro Uribe Vélez acusó de mentiroso al presidente Gustavo Petro, luego de que este se pronunciara sobre el caso judicial que se lleva en su contra.
“Presidente Petro, deje el vicio de mentir”, escribió textualmente Uribe en su cuenta de X. El exmandatario señaló en otro de sus mensajes: “En política se cometen errores, pero los engaños son inaceptables, más cuando provienen del jefe del Estado”.
Presidente Petro, deje el vicio de mentir: https://t.co/4z3TjkPjDS pic.twitter.com/b4pfHJerP2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 22, 2025
Además, recordó que Petro ha tratado de intimidar al juez que absolvió a su hermano, al recordarle unas palabras que pronunció: “Un crimen internacional de lesa humanidad… no puede quedar en la impunidad por el temor de un juez”.
El Pte Petro ha tratado de intimidar al juez que absolvió a mi hermano:
“Un crimen internacional de lesa humanidad … no puede quedar en la impunidad por el temor de un juez”. Gustavo Petro
En política se cometen errores pero los engaños son inaceptables mas cuando provienen…
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 22, 2025
El expresidente Uribe continuó en sus reclamos a Petro, insistiendo en que es mentiroso y que ha irrespetado a la justicia.
(También le puede interesar: Discurso de Efraín Cepeda pudo tener ayuda de la IA en su escritura)
“El Presidente Petro no ha respetado la sentencia absolutoria de primera instancia en favor de mi hermano”. Agrega Uribe en sus señalamientos: “Presidente Petro la mentira política es de los cobardes”.
Presidente Petro la mentira política es de los cobardes pic.twitter.com/J1zAHJCtdW
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 22, 2025
Más temprano, el presidente Petro manifestó su preocupación ante las que llama «presiones» para la justicia y la decisión que se tome sobre el proceso judicial que enfrenta Uribe.
“Veo la enorme cantidad de presiones sobre la justicia que se han desatado. Quien ejerza el oficio de juez, hombre o mujer, tiene el deber y el derecho de actuar con total imparcialidad, independencia y objetividad”, afirmó.
Ante esto, señaló que tiene una labor como presidente en este caso y es la de «proteger esa decisión, cualquiera que sea y a la persona que la profiera».
Este cruce de mensajes se da a pocos días de que la juez del caso anunciará su decisión final de este fallo dispuesto para el próximo 28 de julio, después de escuchar en audiencia a decenas de testigos, tanto de las víctimas como de la defensa de Uribe.
(Colprensa)