Tras las rejas policia que amenazaba de muerte a su pareja.

0
200
Foto: Noticias RCN

Gracias a la divulgación del caso por parte de Nación Colombia y la pronta acción de las autoridades, el patrullero Brayan Enrique Guzmán Gaitán, denunciado por su expareja, se encuentra tras las rejas.

“No es hora de callar” es el mensaje que desde Nación Colombia enviamos a todas las mujeres y, en general, a cualquier persona que esté siendo víctima de violencia o amenazas en contra de su integridad o la de su familia. Es fundamental que denuncien y encuentren el valor para hacer pública su situación. La justicia ha actuado con rapidez gracias a nuestra oportuna acción periodística.

En horas de la mañana, hicimos público el caso de María Ximena Villalobos, quien, a pesar de temer por su vida y la de su hija, tuvo el coraje de exponer a su agresor: un patrullero de la Policía Nacional adscrito al GOES. Durante meses, este hombre utilizó diversos métodos para intimidar a María y su hija, llegando al extremo de grabarse en videos afirmando que iba a quitarle la vida.

Lea tambien:¡Urgente: evitemos un feminicidio! Un policía en el ojo de la tormenta: Amenaza de muerte a su expareja

Horas más tarde, nuestra primicia fue respaldada por medios nacionales como RCN Noticias y RCN Radio, se sumaron a nuestra denuncia y replicaron nuestro informe. Mientras se transmitía la emisión de Noticias RCN del mediodía, se conoció en vivo que el policía denunciado estaba siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades para su judicialización.

Ahora se espera que se haga justicia y que María y su hija recuperen la tranquilidad, alejándose de un posible feminicidio que se evitó gracias a la labor investigativa del equipo periodístico de Nación Colombia. Este caso resalta la importancia de los medios de comunicación en la defensa de los derechos y la seguridad de las personas, y reafirma nuestro compromiso de seguir ayudando a más víctimas a exponer sus casos.