Toni Kroos anunció su retiro del fútbol, tras la Eurocopa 2024

0
87

El volante alemán Toni Kroos ha anunciado su retiro oficial del fútbol profesional una vez finalice su participación en la Eurocopa 2024. Kroos, quien ha sido una pieza fundamental del Real Madrid desde su llegada en 2014, disputará su último partido con el club el próximo 1 de junio en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley.

En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Kroos reflexionó sobre su llegada al Real Madrid el 7 de julio de 2014, describiendo ese día como un momento que cambió su vida tanto como futbolista como persona. “Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, escribió.

Kroos agradeció especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a los aficionados madridistas por su apoyo incondicional durante esta década de éxitos. El centrocampista expresó su deseo de culminar su carrera en la cima, manifestando su firme determinación de conquistar su quinta Liga de Campeones con el club blanco: “Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto, ¡A por la 15!”, concluyó.

Durante su destacada carrera en el Real Madrid, Kroos ha cosechado 22 títulos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones, y espera añadir otro más a su palmarés el 1 de junio. Además, su carrera internacional es igualmente impresionante, destacándose la victoria en la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la selección alemana.

Lea también: General retirado, nuevo Comandante del Ejército Nacional.

Antes de unirse al Real Madrid, Kroos jugó para el Bayern Múnich desde la temporada 2010-2011 hasta la 2013-2014, donde ganó 10 títulos, incluyendo otra Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

El retiro de Kroos marcará el final de una era para uno de los centrocampistas más talentosos y exitosos de su generación. El fútbol pierde a un jugador cuya elegancia y precisión en el campo serán recordadas por siempre.