Empresa porcícola; Las autoridades pusieron freno a una industria porcícola que operaba en el municipio San Antonio del Tequendama, por estar generando vertimientos directos al suelo derivados de malas prácticas ambientales durante el proceso de cría y engorde de 2.000 animales.
La suspensión de las actividades fue realizada a través de una inspección adelantada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la alcaldía municipal, la Personería y la inspección de la Policía. Tras una reciente visita, las autoridades verificaron que la empresa no tomó las medidas que le habían sido recomendadas en inspecciones anteriores.
(También le puede interesar: Alcaldía denuncia a voceros indígenas por usar niños embera)
La negativa de la empresa desembocó en el decomiso de una manguera de más de 2 pulgadas y de una motobomba, elementos que permitían el descargue de líquidos sin tratamiento previo directamente sobre el suelo y sin contar con los respectivos permisos.
Por su parte, la directora de la Regional Tequendama de la CAR, Nidia Cruz, afirmó que esta es una problemática recurrente y que, en este caso en particular, “ya se tenía conocimiento de la mala operación que realizaba esta porcícola, pues las quejas de las comunidades han sido frecuentes por los olores y el vertimiento de sustancias contaminantes sobre el recurso suelo”.
Los elementos incautados se encuentran bajo custodia de la Policía hasta que se tomen las medidas correctivas por parte de la empresa porcícola y se ponga fin a los factores contaminantes.
(Colprensa)