Por los delitos de homicidio agravado y tortura fue enviado a prisión Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias «Teta» o «Teté», uno de los hombres que presuntamente participaron en el crimen de la mujer trans Sara Millerey González Borja (32 años), en hechos ocurridos el 4 de abril en Bello (Antioquia).
La medida fue impuesta por un juez de control de garantías, tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía y pese a que el sospechoso negó los cargos.
(También le interese: https://nacioncolombia.com/defensa-katherine-rivera-caso-marionetas-2/
El ente investigador precisó que Muñoz Gaviria, arrestado el pasado 30 de abril, junto a otros cómplices trasladaron a la víctima «a un solar, la torturaron ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas, y la arrojaron a la quebrada La García, en el barrio Playa Rica» de Bello.
Pese a la grave situación en la que se encontraba, impidieron mediante amedrentamientos que personas de la zona ayudarán a González Borja a salir del afluente, dado que tenía fracturas que le impedían movilizarse.
Fueron sus parientes con ayuda de miembros del cuerpo oficial de bomberos quienes finalmente la ayudaron y trasladaron al Hospital La María de Medellín en donde falleció horas después.
El crimen, registrado en video y difundido en redes sociales, generó indignación y movilizaciones en varias ciudades. El presidente, Gustavo Petro, calificó el hecho como «fascismo» y destacó la presencia de ideologías violentas en el país.
En su momento, la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia ofrecieron recompensas de hasta $150 millones de pesos por información para dar con el paradero de los responsables. El Ministerio de Igualdad activó la Mesa de Casos Urgentes para dar seguimiento al caso y exigió a las autoridades celeridad y justicia con enfoque diferencial.