Soldado julio Vásquez secuestrado; El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó el asesinato del soldado Julio César Vásquez, quien había sido secuestrado por hombres armados hace 10 días y montado en un vehículo con destino desconocido.
“Que se escuchen las voces de indignación que alguna vez retumbaron frente a otros hechos. Se ofrece hasta 300 millones de pesos por la información que nos permita identificar y capturar a los responsables”, escribió el ministro de Defensa a través de su cuenta de X.
(También le puede interesar: Procuraduría exige acciones urgentes a UNGRD por inundaciones en La Mojana)
El cuerpo del soldado fue hallado en el corregimiento de Potrerito, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El hallazgo se produjo durante las labores de búsqueda desplegadas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.
El uniformado había sido secuestrado el pasado 7 de abril en zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca). Según informó el Ejército, en su momento, el militar fue interceptado por hombres armados, quienes lo redujeron por la fuerza y lo obligaron a subir a un vehículo. Desde entonces, no se tuvo más información sobre su paradero.
La hipótesis inicial de las autoridades señaló como presuntos responsables a integrantes de la estructura Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc.
(Colprensa)