Después de que Sneyder Pinilla, testigo principal en el caso de corrupción de la UNGRD, afirmara en un video que había intentos de «silenciarlo» y «capturarlo», su abogado ha emitido un comunicado urgente. En este documento, pide a las entidades estatales de Colombia que confirmen si Pinilla y su equipo están siendo objeto de persecuciones e interceptaciones ilegales.
Le puede interesar: Procuraduría requirió a UNP listado de funcionarios del Inpec amenazados que tramitan medidas de protección
«Fui advertido sobre la presunta existencia de dos grupos especializados en inteligencia y contrainteligencia con experiencia militar y armados, dotados de los más altos recursos tecnológicos, y humanos, que estarían haciendo seguimientos e interceptaciones ilícitas, con el ánimo de informar cada movimiento que hace el testigo clave en el escándalo de los carrotanques y mi prohijado, Sneyder Pinilla, estos seguimientos y perfilamientos incluirían a sus asesores, esposa, hijos, padres y a él mismo. El objetivo presuntamente es infiltrar y conocer la estrategia de litigio para crear montajes y distractores con el ánimo de desviar el debate frente a los señalamientos que se espera haga ante la Honorable Corte Suprema de Justicia el señor Pinilla Álvarez» indicó.
Además, la información recopilada por la fuente de alta credibilidad y quien pide la no revelación de su identidad para salvaguardar su integridad, precisa que: «Asesores externos han sido convocados para hacer campañas de desprestigio al interior de Entes regulatorios y de vigilancia, para ello también se habría puesto en funcionamiento casas de interceptación» expresó Gustavo Moreno.
También calificó de muy grave, que grupos élite de seguimiento busquen atacar y desprestigiar con montajes o cortinas de humo a Sneyder Pinilla, quien es testigo clave de la Fiscalía para desmantelar una red de corrupción nacional.
Por tanto, aseguró que estos hechos serán puestos en conocimiento de la comunidad internacional y autoridades pertinentes dentro y fuera del país. Sustentando que, de ser cierta esta información, se estarían violando varios tratados internacionales ratificados por Colombia.