Sneyder Pinilla ha reaparecido después de veinte días para denunciar nuevas presiones dirigidas a silenciarlo y evitar que destape uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos tiempos.
«Tras 20 días de aislamiento por la seguridad de mi familia y la mía, he decidido grabar este video, el cual he enviado a mi abogado, el doctor Luis Gustavo Moreno, porque me preocupa que se tergiversen mis declaraciones,» afirmó Pinilla.
En su mensaje, dejó claro que solo se responsabiliza de lo que ha dicho y no de las especulaciones que circulan en medios y redes sociales.
«Quiero subrayar que todas mis afirmaciones son ciertas, tengo pruebas y la razón está de mi lado porque estoy diciendo la verdad. Si alguien interpreta incorrectamente lo que he dicho, es algo que está fuera de mi control y forma parte del debate público nacional,» añadió el exfuncionario de la UNGRD.
Pinilla aseguró que actuó bajo órdenes de Olmedo López y reiteró que revelará los nombres de los políticos involucrados en la red de corrupción de la UNGRD.
«Tengo pruebas de todo y mis enemigos buscan silenciarme para escapar y tergiversar la historia, presentándose como víctimas cuando son cómplices. Yo fui el primero en señalar a Olmedo López como mi jefe y responsable directo de las órdenes que recibí,» explicó.
Pinilla se comprometió a entregar todas las pruebas a la justicia y confesó haber entregado personalmente dinero a altos funcionarios de la política en Colombia.
«También mencioné que me enteré de varios momentos clave y fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar prebendas. Nos desviamos y hoy insisto en decir toda la verdad, porque me avergüenzo de lo que hicimos y quiero reparar el daño para poder mirar a mi familia a la cara y enseñarles que se puede aprender de los errores y seguir adelante, pero haciendo las cosas bien,» agregó.
Pinilla señaló que para silenciarlo, quieren encarcelarlo y quitarle el derecho a ser juzgado en libertad, con el objetivo de intimidarlo.
«Quieren silenciarme con una captura, amordazarme y ultrajarme. Hay muchos intereses poderosos que quieren meterme en una celda para intimidarme y evitar que hable y cuente la verdad. Espero que no se den venganzas judiciales en mi contra,» manifestó con preocupación.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para proteger a su familia, pues teme que las personas que ha nombrado en su colaboración tomen represalias.
«Reitero la necesidad de protección para mi hijo, ya que su vida corre un alto riesgo y hasta ahora esa solicitud no ha sido atendida. Hago responsables a las personas que nombré en mi matriz de colaboración de cualquier daño contra la integridad y la vida mía, de mis hijos y de mi familia,» concluyó.