La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió a los hoteles de Medellín que no pueden desconocer las reservas de sus clientes para ganar más.
La advertencia la hizo la entidad a propósito de los conciertos que dará el artista portorriqueño Bad Bunny en la capital antioqueña entre mañana y el domingo.
Lea también: Se conocen las fechas, los plazos y el pago para el impuesto predial
En medios de comunicación se han conocido denuncias de que algunos hoteles han cancelado las reservas que tenían acordadas con bastante anticipación y las han puesto en el mercado a un mayor precio, aprovechando la gran afluencia de turistas que van a asistir a los conciertos de Bad Bunny en Medellín.
La entidad advirtió sobre las consecuencias legales que puede tener no respetar las condiciones de las reservas turísticas, incluidas sanciones de hasta con dos mil salarios mínimos mensuales, unos 3.500 millones de pesos.
Le puede interesar: CNSC abre convocatoria con más de 30 mil vacantes para trabajar con el Estado
“La Superintendencia advierte que este tipo de prácticas, además de resultar contrarias a los deberes y derechos que rigen las relaciones de consumo, pueden constituir infracciones graves que pueden ser objeto de sanciones consecuentes con la conducta violatoria”, indicó la SIc a través de un comunicado.
En caso de que una reserva deba ser incumplida por una razón justificada, el hotel debe ofrecer otro servicio de la misma calidad o reembolsar el precio pactado por el servicio incumplido.
Por Colprensa

