La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Medellín, sellaron el Centro Comercial Ópera, ubicado en el centro del Distrito, luego de encontrar en un operativo sorpresa diferentes irregularidades en los diferentes establecimientos comerciales.
“La Secretaría de Seguridad, en colaboración con la Policía Metropolitana, decomiso 75 teléfonos celulares, estos dispositivos fueron confiscados por la falta de comprobante de compra, otros estaban registrados como extraviados y algunos estaban siendo comercializados a pesar de haber sido reportados como robados”, comunicó la entidad.
Según aseguró el Secretario de Seguridad, Manuel Villa, en este lugar estaban siendo revendidos celulares robados, algo que se ha vuelto frecuente en la zona. Por ello, decidieron sellar por tres días todo el pasaje comercial.
Ocho locales en los que se encontraron celulares hurtados, o que no tenían justificación de su origen, fueron sellados durante ocho días.
“Como resultado de esta intervención, se procedió al cierre parcial de ocho locales por un período de 8 a 10 días, mientras que el Centro Comercial en su totalidad fue clausurado por completo durante tres días”, añade la comunicación.
En total, se encontraron siete celulares reportados como robados, 65 que no tenían factura y otros tres que aparecían como equipos extraviados.
Desde la Secretaría de Seguridad aseguran que pondrán los ojos sobre estos establecimientos para que solo puedan vender equipos nuevos y/o usados que cumplan con la normatividad vigente en Colombia.
Vale la pena contar que durante el mes de enero, se denunciaron 1.555 casos de hurto en la ciudad de Medellín. Frente al operativo, el Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, aseguró:
“En nuestra lucha frontal contra el hurto, especialmente lo que tiene que ver con el hurto a celulares, llevamos acabo una intervención en el centro comercial Ópera, allí llegamos a revisar todos los locales comerciales, de la mano de todos los organismos de seguridad, revisamos la documentación, los papeles, que estuvieran al día. tomamos la decisión de cerrar el centro comercial Ópera por tres días. Nuestra lucha contra el crimen es de manera estructural y contundente, el mensaje es claro, quien hace las cosas en el marco de la ley no tiene por qué tener miedo a estos operativos. Es tan grave quien roba como quien vende y quien compra lo robado, puntualizó”.