Laura Sarabia; La canciller Laura Sarabia, quien se encuentra en Japón en una gira diplomática, volvió a encender la disputa que, desde hace meses, sostiene con su ahora compañero de gabinete, el ministro del Interior, Armando Benedetti.
En la noche del martes, la canciller Sarabia publicó un tuit en su cuenta de Twitter en el que reveló que había entregado a la Fiscalía “audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública”.
La canciller agregó: “Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”.
La publicación de la canciller fue inesperada, ya que el tema de la disputa entre Sarabia y Benedetti había quedado en una cierta pausa, después del controvertido consejo de ministros que terminó con el retiro de varios ministros del despacho.
Ayer, sin embargo, hubo una desautorización por parte del presidente Gustavo Petro a Sarabia, ya que, horas después de que ella felicitara a Daniel Noboa por su elección como presidente de Ecuador, el mandatario aseguró que esperaría a que se conocieran las actas de la elección antes de reconocerlo.
(También le puede interesar: Colombia emite bonos por USD 3.800 millones: operación histórica en mercados internacionales)
Uno de los audios a los que se refiere Sarabia fue publicado este miércoles por Blu Radio.
En el audio, se escucha la voz de Benedetti, quien presume de sus contactos en la Fiscalía de Francisco Barbosa y le asegura a Sarabia que no ocurrirá nada con los procesos penales en su contra.
“Hablé con el número 1 (que sería el entonces fiscal Francisco Barbosa) y con Jaimes (el fiscal delegado ante la Corte, Gabriel Jaimes), y me dijeron que no pasa un culo, que me puedes nombrar de lo que tú quieras. Yo estoy muy bien ranqueado allá para cualquier cosa que necesites tú o el Gobierno”, dice Benedetti.
En entrevista con Blu Radio, el exfiscal Barbosa aseguró que nunca se reunió con Benedetti ni discutió con ninguna persona que tuviera un proceso en la entidad.
«Nunca me reuní con Benedetti. No lo conozco y no he tenido ninguna reunión con él. En la Fiscalía, nuestra en la que se le inició un proceso de extinción de dominio. Yo creo que estaba cañando, como hace ese tipo”, dijo Barbosa.
(Colprensa)