viernes, noviembre 7, 2025
InicioPolíticaReunión secreta en casa de Nadia Blel

Reunión secreta en casa de Nadia Blel

El sistema informativo de Nación Colombia, del que hace parte Nación Paisa, conoció que, recientemente, en el apartamento de la senadora Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador, se habría realizado una reunión reservada entre varios de los más influyentes dirigentes políticos del país, con el objetivo de construir una sola coalición nacional de cara a los próximos comicios.

De acuerdo con dos fuentes distintas en el Congreso, en los pasillos del Capitolio ya se empezó a hablar del encuentro, en el que presuntamente participaron Simón Gaviria, figura destacada del liberalismo y estratega cercano a varios movimientos de centro; Germán Cardona, dirigente de Cambio Radical; Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca y reconocida baronesa del Partido de la U; y Gabriel Vallejo, vocero del Centro Democrático.

También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/registraduria-niega-candidatura-de-daniel-quintero/

La cita, que habría tenido lugar en el norte de Bogotá, se dio bajo estricta reserva y sin convocatoria oficial de prensa. El propósito de la reunión, según las fuentes, sería sondear la posibilidad de unificar fuerzas políticas tradicionales: Conservador, Liberal, Cambio Radical, La U y Centro Democrático, frente al actual escenario político nacional.

No obstante, la aparente presencia de Dilian Francisca Toro en el encuentro ha levantado alertas entre sectores políticos y jurídicos, pues, de llegar a comprobarse su participación, podría ser inhabilitada por presunta participación indebida en política, considerando que actualmente ostenta un cargo de elección popular.

Una de las fuentes consultadas, que pidió la reserva de su identidad, señaló que la gobernadora habría intervenido activamente en las conversaciones, lo que podría configurar una vulneración al régimen de inhabilidades vigente para funcionarios en ejercicio.

Aunque ninguno de los asistentes ha confirmado públicamente el encuentro, la reunión en el apartamento de la senadora Nadia Blel revela movimientos subterráneos en busca de un gran bloque de poder, una suerte de “coalición de los tradicionales” que buscaría reposicionarse como contrapeso en la contienda presidencial que se avecina.

Nación Colombia intentó comunicarse con la gobernadora Dilian Francisca Toro para conocer su versión sobre los hechos, pero no fue posible obtener respuesta.

Colprensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

Comentarios