¡Remontada de coraje! Junior de Barranquilla vence a Patriotas en un emocionante 2-1

0
16
Foto: JuniorClubSA

Un vibrante encuentro que dejó al Tiburón a un punto del octavo lugar

Con más garra que juego, Junior de Barranquilla logró una remontada emocionante ante Patriotas, ganando 2-1 en la fecha 13 de la Liga Betplay 2024-II, gracias a los goles de Edwin Herrera y Marco Pérez.

En un partido lleno de emociones, Junior de Barranquilla se impuso a Patriotas en el estadio Metropolitano, logrando una victoria crucial que lo deja a un punto del octavo puesto en la tabla. El encuentro, que tuvo momentos de tensión y decisiones polémicas, comenzó con un golpe para el Tiburón.

Patriotas se adelantó rápidamente en el marcador tras un penalti cobrado por Carlos de las Salas. El primer intento fue atajado por el arquero Santiago Mele, pero el VAR ordenó repetir el lanzamiento debido a que Mele se adelantó. En el segundo cobro, de las Salas no falló y puso a Patriotas 1-0 en el minuto 23.

Junior buscó reaccionar y, aunque tuvo varias oportunidades, la primera parte terminó con un sabor amargo para los barranquilleros. Carlos Bacca y José Enamorado estuvieron cerca de igualar, pero la defensa de Patriotas se mostró sólida.

La segunda mitad trajo consigo un cambio de actitud por parte de Junior. A los 52 minutos, Edwin Herrera encontró el empate con un potente disparo desde fuera del área, dejando sin opciones al portero Juan David Valencia. Con el 1-1, el partido cobró nueva vida y ambos equipos buscaron el gol de la victoria.

Poco después, un posible penalti a favor de Junior fue anulado tras revisión del VAR, que determinó una falta previa de Yimmi Chará. A pesar de esto, el impulso de Junior era evidente, y el equipo continuó presionando.

En los minutos finales, el esfuerzo del Tiburón dio sus frutos. Bryan Castrillón centró el balón a Marco Pérez, quien, con un cabezazo certero, selló la remontada y el triunfo para Junior en el minuto 87.

Con esta victoria, Junior de Barranquilla se sitúa en la 11ª posición de la tabla, acercándose a un puesto de clasificación a los playoffs. El equipo ha demostrado que, a pesar de los tropiezos, cuenta con la garra necesaria para luchar por sus objetivos. En la próxima jornada, Junior enfrentará a La Equidad en Bogotá, donde buscará continuar su ascenso en la Liga Betplay.