En un operativo de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía de Bogotá, a través del Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, recuperó aproximadamente 75 metros de fibra óptica que al parecer estaban siendo hurtados en la localidad de Teusaquillo, sobre la Avenida Caracas, en una de las calzadas que se encuentran en mantenimiento.
El hecho ocurrió cuando la central de radio de la Policía informó que varias personas estaban hurtando cable en la zona. Al llegar al lugar, los uniformados evidenciaron un agujero a un costado del vagón de TransMilenio y encontraron a un hombre de 30 años atrapado mientras manipulaba los cables. A su alrededor había gran cantidad de trozos de cable encauchetado, los cuales fueron recuperados por las autoridades.
(También le puede interesar: Desfile de autos clásicos 2025 recorrerá 16 km en Bogotá)
El teniente coronel Maryam Moreno, quien está al mando de Transporte Masivo TransMilenio, resaltó que gracias a una rápida intervención se pudo proteger la vida de un ciudadano y se recuperaron 56 fragmentos de fibra óptica, que suman alrededor de 75 metros. El hombre fue entregado a la Fiscalía General de la Nación para que se sigan los procedimientos legales pertinentes.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier acto delictivo o que afecte la convivencia, a través de la Línea de Emergencias 123, ya que cada denuncia es fundamental para fortalecer la seguridad y ayudar a que Bogotá sea un lugar más seguro.