Real Madrid vs Arsenal; El Real Madrid afronta este miércoles la difícil misión de remontar ante el Arsenal FC inglés el 3-0 de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024-2025, para seguir con vida en la competición en la que defiende título y avanzar a semifinales. Se trata de un resultado al que no le da la vuelta desde hace casi medio siglo y ante un rival que no pierde por esa diferencia desde hace dos años.
El Santiago Bernabéu tiene este miércoles, como tantas otras veces en Europa, un papel protagonista. De nuevo, el madridismo se agarra a la magia de su feudo y su historia para remontar un resultado que parece casi imposible, aunque en Chamartín hay fe. No obstante, atendiendo a la tendencia de la presente temporada y a los datos históricos, la hazaña se antoja muy complicada para los pupilos de Carlo Ancelotti.
Este curso, las goleadas no han sido habituales en los partidos del vigente campeón de Europa. En esta Champions, los blancos han ganado por tres o más goles en tres ocasiones, y solo una vez contra un rival de mayor envergadura. Fue frente al Borussia Dortmund, en casa, logrando un 5-2 con un estelar Vinícius Júnior, quien completó un ‘hat-trick’ en la segunda parte para darle la vuelta al 0-2 con el que el conjunto blanco se fue al descanso.
Después, los blancos también se impusieron al asequible RB Salzburg por 5-1 en el Santiago Bernabéu, mientras que en la última jornada de la nueva fase de liga, el conjunto madridista no falló en Francia y ganó 0-3 al Brest, para confirmar su presencia en el ‘playoff’ previo a los cruces de octavos de final.
En el resto de competiciones, el Real Madrid logró imponerse por tres goles o más en 11 ocasiones. En LaLiga EA Sports, el último fue en Valladolid (0-3), con triplete de Kylian Mbappé en enero. Desde entonces, en sus 18 siguientes encuentros, solo en tres (Brest, vuelta del ‘playoff’ ante el Manchester City —3-1— y Girona —2-0—) ganó por más de un tanto.
(También le puede interesar: Bolívar se clasificó a la final del nacional sub-15 de fútbol)
En Copa del Rey, los de Ancelotti se estrenaron con goleada por 0-5 a la Deportiva Minera y se impusieron en la prórroga, 2-2 mediante, al RC Celta en cuartos de final. También lograron un resultado abultado en las semifinales de la Supercopa de España frente al RCD Mallorca (3-0), y contra el Pachuca mexicano en la final de la Copa Intercontinental (3-0).
Sin embargo, la brillantez y claridad ofensiva no han aparecido en los últimos compromisos de los madridistas, que también sufren mucho en defensa, lastrados por las bajas. En esta Champions, en 13 partidos, solo han dejado la portería a cero en la visita al Brest y han encajado un total de 20 goles, algo que comprometería aún más su hazaña este miércoles.
Además, el Arsenal ha celebrado en esta Liga de Campeones hasta 14 goles como visitante —le hizo 7 al PSV en Eindhoven—, y su fortaleza defensiva en los últimos años es su gran argumento para confiar en rematar la faena en Madrid. De hecho, el equipo inglés no pierde por tres goles de diferencia desde mayo de 2023, cuando cayó 0-3 en el Emirates frente al Brighton.
Un mes antes, también perdió 4-1 ante el Manchester City, pero los de Mikel Arteta pueden presumir de casi dos años consecutivos sin recoger el balón de la red de su portería tres veces o más. Una solidez que pondrá aún más a prueba a un timorato Real Madrid, que vuelve a enfrentarse al más difícil todavía.
El conjunto gunner solo ha perdido un partido en la presente Liga de Campeones (1-0 ante el Inter de Milán), y acumula cuatro derrotas en los dos últimos cursos, en los que ha disputado la Champions. En aquella ocasión, los ingleses cayeron en cuartos de final, su techo en la competición desde la temporada 2008-2009. Además, esta temporada no ha perdido por más de dos goles; sus derrotas más amplias han sido por 2-0 ante el Bournemouth y el Newcastle, este último en dos ocasiones en la Carabao Cup.
(Colprensa)