martes, abril 15, 2025
InicioDeportesReal madrid cae 3-0 ante arsenal en la Champions League

Real madrid cae 3-0 ante arsenal en la Champions League

Real Madrid cae ante Arsenal;

El Real Madrid se verá obligado a una remontada de alto nivel para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, después de ser arrollado este martes en el Emirates Stadium, en la ida de los cuartos de final, por el Arsenal FC inglés, que se impuso por 3-0 en una gran segunda parte, dejando contra las cuerdas al inofensivo e inoperante campeón vigente.

Londres no será este año un lugar de buen recuerdo para el madridismo. Hace unas semanas, el equipo femenino se despidió en un estadio londinense de la Champions tras caer por 3-0 en una mala segunda parte, y el masculino lo emuló con un resultado que lo obliga a convocar, por primera vez, la conocida ‘magia’ del Santiago Bernabéu.

Dos golazos de Declan Rice, de tiro libre, y otro de Mikel Merino en menos de 20 minutos, ratificaron la superioridad del equipo de Mikel Arteta tras el descanso, ante un rival que apenas apareció en ataque, lastrado de nuevo por el mal rendimiento de sus tres delanteros y por errores defensivos. El Arsenal demostró que puede codearse con los mejores y arrolló sin contemplaciones en unos minutos que dejaron claro que los de Carlo Ancelotti atraviesan un mal momento en todos los aspectos.

El técnico italiano apostó por Valverde y Alaba como laterales para contener a los extremos locales, y por Modric para intentar tener el control junto a Camavinga. Sin embargo, el planteamiento no funcionó del todo, ya que el Arsenal, como era de esperarse, salió con mucho ímpetu y arrinconó al visitante, aunque sin generar demasiado peligro, más allá de las intentonas de Saka y algunos saques de esquina.

El conjunto madridista se quedó sin balón y tampoco pudo alimentar a sus delanteros. Vinícius Jr. demostró que no está en su mejor momento en una contra tempranera donde, con espacio y tiempo, no fue capaz de encontrar a Mbappé, el más participativo de los tres en ataque, ya que Rodrygo apenas apareció. Lo mismo ocurrió con Bellingham, aunque el inglés fue creciendo con el paso de los minutos, al igual que un acertado Camavinga en la contención.

Las ocasiones fueron escasas dentro de un ritmo trepidante que el actual campeón trató de frenar con largas pero inofensivas posesiones. Los de Arteta bajaron el ritmo, lo que dio aire al Madrid, que tuvo la primera gran ocasión tras un robo de Bellingham que dejó a Mbappé al espacio. El ‘9’, algo escorado, no logró cruzar como quería su disparo, bien tapado por David Raya.

RICE DECANTA LA BALANZA

Sin embargo, ese susto reactivó a los locales y a Saka. El extremo atormentó a Alaba y metió dos ‘pases de la muerte’ que evidenciaron cuánto extraña el Arsenal a un delantero goleador, ya que no hubo pierna amiga para empujarlos. El tramo final del primer tiempo fue completamente ‘gunner’, y Merino ejerció de ‘9’ para firmar un cabezazo que Courtois repelió con una gran reacción, deteniendo también el remate posterior de Martinelli.

(También le puede interesar: Colombia Femenina sufre goleada 6-1 ante Japón)

El Real Madrid necesitaba mejorar en la segunda parte, especialmente en su capacidad para hacer daño a un rival bien posicionado. Los visitantes lograron anestesiar el juego en ciertos momentos y generar algún susto con Mbappé, pero pronto se vieron abajo en el marcador. Una falta innecesaria de Alaba a Saka permitió a Rice lucirse con un sensacional lanzamiento por fuera de la barrera, imposible para Courtois.

El equipo de Ancelotti intentó recomponerse, pero el Arsenal no se desordenó con el 1-0 y demostró el buen trabajo de Arteta: recuperó el balón con paciencia y mató el partido, dejando muy cuesta arriba las semifinales para los blancos.

Los locales lanzaron un arreón ofensivo que arrolló al Madrid, sostenido por un enorme Courtois y salvadas en la línea de Alaba y Bellingham. Pero nuevamente Rice castigó otra falta en las cercanías del área. Cuando el campeón intentaba rearmarse con cambios, Merino apareció libre en el área para rematar cruzado y vencer otra vez al arquero belga.

Ahí terminó este primer capítulo de la eliminatoria. Ancelotti no reaccionó desde el banquillo y el equipo no encontró ni acierto ni ambición para recuperar opciones. Ahora, tendrá que recurrir a la épica, un terreno que domina en los últimos años, pero necesitará también más fútbol para tumbar a un rival trabajado y muy superior.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Arsenal FC 3 – Real Madrid 0 (0-0 al descanso)

Alineaciones:
Arsenal: Raya; Timber (White, min. 91), Saliba, Kiwior, Lewis-Kelly; Rice (Tierney, min. 80), Partey; Saka (Trossard, min. 74), Odegaard, Martinelli; y Merino.
Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Alaba (Fran García, min. 79); Modric (Lucas Vázquez, min. 79), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (Brahim, min. 85), Mbappé y Vinícius.

Goles:
1-0, minuto 58: Rice
2-0, minuto 70: Rice
3-0, minuto 75: Merino

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia-Herzegovina). Amonestó a Partey (min. 54) por el Arsenal. Expulsó a Camavinga por doble amarilla (min. 69 y 94) en el Real Madrid.

Estadio: Emirates Stadium

(Colprensa)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares