Intervención de Sanitas EPS;
La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este miércoles la prórroga por un año de la medida de intervención forzosa administrativa sobre Sanitas EPS, al determinar que persisten las causas que llevaron a la decisión inicial, adoptada el 2 de abril de 2024 mediante resolución.
Según la entidad, la EPS mantiene incumplimientos normativos en materia financiera y en la prestación de servicios a sus afiliados, lo que justifica la extensión de la medida en el marco de lo establecido en el artículo 114 del Decreto Ley 663 de 1993.
El 2 de abril de 2024, la Supersalud intervino la sede administrativa de Sanitas EPS en la Calle 109 de Bogotá, ordenando la salida de los trabajadores y asumiendo el control de los recursos y equipos de la compañía. En su momento, fuentes informaron que los computadores y demás herramientas de trabajo quedaron bajo custodia de la entidad.
(También le puede interesar: Deuda de las EPS con clínicas supera los $20 billones)
Desde la intervención, la administración de Sanitas EPS quedó en manos de un interventor independiente con categoría de auxiliar de la justicia.
La medida se suma a la intervención forzosa de la EPS Famisanar en septiembre de 2023, cuando la Supersalud adoptó la misma decisión por un año debido a irregularidades en su operación.
La Superintendencia explicó que continuará evaluando la situación financiera y operativa de Sanitas EPS, con el fin de garantizar la prestación del servicio a sus afiliados y determinar si, al finalizar el nuevo plazo, se levanta la intervención o se adoptan nuevas medidas.
(Colprensa)