En carta enviada a la mesa directiva de la colectividad, el presidente de la Cámara de Representantes decidió finiquitar su relación con el partido debido a la misma desafiliación.
En la misiva, el congresista sostiene que su ingreso al partido se dio creyendo en el respeto a las ideas y propuestas de sus miembros.
Le puede interesar: https://nacioncolombia.com/rechazo-al-atentado-en-peaje-la-lizama-santander/
Sin embargo, dijo que “hoy debo admitir que esa visión ha sido desplazada por prácticas internas que confunden el disenso y la crítica con amenazas”.
“Un partido que invoca la unidad no debe confundirla con la unanimidad. La verdadera unidad se construye mediante el diálogo y la diversidad”, señaló.
Hay que decir que López mantendrá su curul, seguirá siendo presidente de la Cámara y apoyará un candidato al Senado y otro a la Cámara de Representantes.
En su carta también dijo que “cuando la diferencia deja de considerarse una riqueza y pasa a verse como una amenaza, la política pierde su esencia de conversación pública y se convierte en una gestión de obediencias”.
“Esta visión se agrava cuando esa obediencia se impone, como en mi caso, mediante decisiones adoptadas sin un procedimiento adecuado, sin motivación suficiente y sin garantías reales de contradicción”, puntualizó.
López explicó que se trata de decisiones que configuran un escenario que vulnera la libertad de conciencia, la independencia y el ejercicio pleno del mandato ciudadano, y que evidencian un patrón de medidas selectivas e irregulares destinadas a “excluirme de facto del partido haciendo nugatorio mi derecho de participación política por cualquier vía”.

