Ante los recientes señalamientos que afectan a Helistar SAS, la compañía envió un comunicado donde aclara a la opinión pública que siempre ha operado bajo estrictos parámetros éticos y legales. Helistar SAS solicita que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) garantice que todos los oferentes participen en igualdad de condiciones en el proceso de elección y negociación plurilateral llevado a cabo por Ecopetrol para la prestación del servicio de transporte aéreo por helicóptero.
“Con profundo rechazo recibimos las afirmaciones, falsas y calumniosas que generan afectaciones económicas en la compañía dentro y fuera del país, de cara a señalamientos que no corresponden a la realidad y que al parecer van encaminados a desprestigiar la compañía con réditos económicos sobre los competidores. Por esa razón anunciamos que vamos a tomar acciones legales en Colombia y Estados Unidos, donde la normativa varia conforme las leyes que se aplican en cada país. No puede seguir haciendo carrera el desprestigio y el matoneo empresarial como estrategia de ventas e instrumentalizando a la opinión pública”, señala Cesar Alvarado, Director del equipo jurídico de Helistar SAS.
Lea: Nuevo escándalo de interceptaciones ilegales sacude a Colombia
Así mismo, es importante precisar que hace más de diez años en Colombia la Fiscalía General de la Nación, certificó que ninguno de los Directivos y Ejecutivos de la compañía tienen algún tipo de investigación. Esto teniendo en cuenta los señalamientos que se vienen haciendo sin el mayor rigor del manejo de la información. Por esa razón se tomarán las respectivas acciones legales para proteger el buen nombre y patrimonio de la compañía.
Helistar SAS, desde hace 25 años es un importante motor empresarial en la generación de más de 400 empleos directos, siempre ha actuado en todos sus procesos de manera transparente, honesta y ha sacado adelante procesos de innovación de cara al transporte aéreo en helicóptero y aviones.
De esta manera, es una de las primeras compañías en introducir en sus procesos la sostenibilidad social y ambiental, obteniendo los estándares más altos de Oil & Gas, al crear mecanismos únicos en el sector logrando obtener todas las certificaciones que la industria aeronáutica permite tener.
Es importante señalar que la compañía ha manifestado públicamente que está dispuesta a abrir sus puertas como ya lo ha hecho durante los últimos 25 años a todas las autoridades que lo requieran, siempre ha actuado con total transparencia, hecho que le ha permitido ganar los procesos licitatorios como persona jurídica y sin ningún tipo de amiguísimos, como de manera maliciosa y mal intencionada se ha intentado hacer ver. Por el contrario, las actuaciones han estado dentro del marco de la ley y con respeto absoluto por la libre competencia.